GoEar.com y la música en el aula.

mayo 29, 2007

Los estudiantes suelen responder bien a la música en español. La música me sirve de puente para abordar temas que quiero tratar. Casi siempre utilizo una canción como introducción a una unidad, o una lección particular -aunque no es el único uso.

A la hora de planear una unidad pienso en que canción podría utilizar, o a veces sucede lo opuesto, escucho una canción y pienso en la unidad con la que la podría utilizar. El hecho es que trato de tener por lo menos una canción por unidad. Muchas personas me preguntan dónde consigo tantas canciones. La verdad es que muchas de ellas las he comprado, pero también hace un tiempo descubrí en la Red una forma legal y gratis de acceder a miles de canciones. Este sitio se llama GoEar.como. A través de este portal puedo encontrar — con tan sólo hacer un clic — la canción que busco. Me gusta GoEar.com porque además de poder tocar la canción desde mi computadora, me ofrece las letras de la canción, las cuales puedo enviar directamente a la fotocopiadoras o guardarlas en mi archivo. Por supuesto que si no hay computadoras en el salón de clases este recurso vale de poco.

Advertencia: A pesar de que GoEar.com me ofrece un excelente servicio, debo confesar en ocasiones bastantes frecuentes, suele no estar disponible por problemas técnicos. Espero que resuelvan el problemita rápido porque los necesito para mis lecciones.

Responder

